4 abr 2013

Significado DÉJÀ VU



La expresión de DÉJÀ VU viene del francés y significa “ya visto." 
Hay muchas opiniones acerca del sentido extraño de momentos en nuestra vida en que lo único que sabemos es que ya hemos estado en esa particular situación. Durante una fracción de segundo, nuestras mentes pueden olvidar y volver a ponerse en marcha otra vez como un ordenador, pero ha perdido un momento vital de la memoria y por lo tanto cree que el momento anterior era memoria del pasado. 
Otra versión es que nuestro subconsciente crea el recuerdo de algo que sucedió antes e intenta conectarlo con la nueva situación, confundiendo la mente.
O que el tiempo, de acuerdo con la nueva metafísica, existe sólo en un plano físico, y es como una cuerda a lo largo de la que podemos correr para vernos en el pasado y en el futuro cada vez que queremos. Algunas veces lo hacemos inconscientemente y así se produce el déjà vu. Cuántas veces habremos dicho "esta situación ya la he vivido" o "ya he estado en este lugar." Incluso cuando conoces a una persona por primera vez y tienes esa sensación de que ya la conoces desde hace tiempo.
A lo largo de nuestras vidas esto puede suceder muchas veces. 

7 comentarios:

  1. Interesante articulo, yo he visto la pelicula y me gusto mucho....gracias Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto yo he tenido estas secuencias varias veces y realmente sorprenden, porque tienes esa sensación de saber lo siguiente. Gracias Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Si que son curiosos ess momentos
    Angela

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado todo su contenido,Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.