3 mar 2017

La Baraja española


Curiosidades de la baraja española
La Baraja Española es de origen árabe. En sus inicios, sí existía la Reina, que era el número 13 pero debido a las supersticiones, se quitó la Reina, quedando solamente las 12 cartas por palo, haciendo de la baraja española exclusiva en el mundo.
Por otro lado, se dice que los palos simbolizaban los estamentos sociales de la época: Copas era el clero o iglesia; los Oros eran la burguesía; las Espadas era el ejército; y los Bastos era el pueblo, aunque existen varias teorías al respecto. Al progresar y adaptarse a la sociedad española, la disposición de la baraja, quedó tal como veremos a continuación.
El primer fabricante español de cartas “Pont Nou” de Beceite (Teruel), le vendió los derechos las cartas a Heraclio Fournier, un francés, que es el mayor creador de naipes, que existe. Los dibujos han cambiado de estilo dependiendo de la época y de la zona de España o Hispano América, hallándose también diseños en las zonas italianas con influencia española.











La baraja española consta de 48 cartas. Las cuales están dividas en cuatro palos,bastos,copas,oros y espadas. Cada palo tiene 12 cartas...del 1 al 9, sota, caballo y rey. 
También existe la baraja española que consta de 40 cartas, que serían del 1 al 7, sota, caballo y rey.
Hoy en día existe una gran variedad en modelos, la baraja de siempre( la más común) y la baraja española redonda.Son fáciles de conseguir y económicas.

Muchas personas a la hora de interpretarlas, dan el mismo significado que los arcanos menores del tarot. Otros aprenden de libros y otros tienen su propia interpretación, heredado por tradición familiar. No existe una forma correcta o incorrecta al dar los significados. Lo importante es que ese método funcione para ti.

Mi consejo es que, una vez que empieces con un método de interpretación, te mantengas con el mismo. Por la simple razón que en ocasiones buscamos mas información por libros, por internet, que al final nos hacemos un lío y nos desanimamos.

Puede resultarte más fácil al principio si escribes en cada carta algunos de los significados.
Según vayas practicando cogerás soltura y irás añadiendo o cambiando significados por experiencias propias.

Cada palo representa un aspecto de nuestra vida.

Bastos: Trabajo, viajes, acción, éxito profesional, proyectos,energía, desplazamientos.
               Estación: Primavera. Asociados con los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Copas: Amor, emociones, pareja, matrimonio, hijos, familia, amistad, fertilidad, amante
             Estación: Invierno. Asociados con los signos de agua: Piscis, Cáncer y Escorpio

Oros:  Dinero, inversiones, herencias, inmuebles, suerte en el juego de azar, éxito
            Estación: Verano. Asociados con los signos de tierra: Capricornio, Tauro y Virgo

Espadas: Comunicación, cortes, inteligencia, peleas, mal entendidos, tristeza, accidentes, luchas, ideas,la ley, obstáculos
                  Estación: Otoño. Asociados con los signos de aire: Acuario, Géminis y Libra

Aquí os dejaré los significados básicos para comenzar. Luego iréis añadiendo los vuestros propios.

Para distinguir derecho o revés en los bastos podéis hacerle una pequeña marca a las cartas

BASTOS 
Estación del año primavera

Al derecho, El inicio, símbolo fálico, nacimiento, abrir un negocio, proyectos y previsiones a largo plazo, lentitud en la consecución de los acontecimientos, persona lejana, largo viaje o viaje al extranjero. Amistad.
Al revés,  reaparece alguien de su pasado, extrema lentitud, bloqueo de los proyectos, impotencia, nacimiento de un hijo, embarazo no deseado.




Al derecho, pequeñas alegrías, proyectos a corto plazo, desplazamientos, pequeñas vacaciones, conversaciones con su pareja o con algún familiar cercano, comienzo de una amistad, relaciones cortas o pasajeras, malas noticias.
Al revés, desanimo, pequeñas depresiones, apatía.




Al derecho, persona espiritual y buena con todo el mundo, necesidad de hacer el bien, relación de pareja profunda y espiritual; o ruptura (dependerá de las cartas que la rodeen). Sorpresas, prisas, amores ocultos, bien en los estudios. Si hablamos de plazos será a largo plazo o antes de un año.
Al revés,  éxito, tranquilidad.



Al derecho, retrasos, lentitud, buenos resultados a largo plazo, paciencia, relaciones serias y profundas, el dinero y el trabajo bien, la salud muy bien, habla sobre personas equilibradas, fuertes, inteligentes, inteligencia emocional, viaje de negocios.
Al revés, posibilidad de error en el planteamiento de nuestros objetivos o objetivos equivocados. No se ve la solución.


Al derecho, conocimientos adquiridos, persona con experiencia y carrera, lentitud pero está en el buen camino,   solución a largo plazo, salud buena, noticias buenas, necesidad de estudiar mejor sus proyectos.
Al revés, separación, discusiones, peleas, problemas legales, obstáculos, adversidad, lentitud.



Al derecho, problemas laborales, carta pésima, indica depresión, desmotivación, tristeza, falta de esperanza en el futuro, negatividad en todo lo que hace, ruptura o problemas de pareja, problemas de salud. Ruptura de una sociedad mercantil.
Al revés, objetivos sin cumplir, solución sin salida al tema que sea.




Al derecho, es muy buena. Trata temas laborales, ascenso en el trabajo, buenas negociaciones, persona responsable e intachable, un buen profesional, estabilidad laboral, aparecerá un buen socio para su negocio.
Al revés, miedo a no estar a la altura, para afrontar las buenas oportunidades que se le presentan.




Al derecho, mejorará su economía, préstamo, momentos de ocio, aumento de la familia, parón laboral o de los negocios, solución a largo plazo.
Al revés, oposición, peleas, obsesión por algo, enfermedades venéreas.



Al derecho, mucho trabajo, resultados positivos en lo laboral o en los negocios, ascenso, nada está perdido, estabilidad sentimental.
Al revés, enfermedades y contratiempos, accidentes familiares.




Al derecho, Signo de fuego Aries, Leo, Sagitario. Representa una mujer de pelo castaño,fuerte, impulsiva, apasionada,decidida, de fuertes convicciones, muy segura de sí misma, leal, trabajadora. En amor, relaciones apasionadas o atormentadas por los celos. Laboral: progresión ascendente. 
Al revés, contratiempos, retrasos, zancadillas, celos laborales, problemas por culpa de una mujer.

Al derecho, Signo de fuego Aries, Leo, Sagitario. Representa un hombre de pelo castaño, bien parecido, fuerte, carismático, enérgico, deportista, cariñoso, detallista, fuerte convicciones y carácter, le gusta viajar, Relaciones apasionadas.En lo laboral posibilidades de cambiar de trabajo, desplazamientos.
Al revés, un hombre traerá malas noticias, cambios problemáticos y lentos, problemas en los viajes.


Al derecho, Signo de fuego Aries, Leo, Sagitario. Representa un hombre moreno, puede tener canas, mayor, carismático, poderoso, dotes de mando, enérgico, consigue todo lo que emprende. Paciencia, prudencia, constancia,
Al revés, obstáculos laborales, bloqueo de los asuntos laborales por culpa de un señor mayor.



COPAS
Estación del año invierno


Al derecho, Representa la casa, el edificio, el hogar, la familia, felicidad y suerte en el hogar, hijos, petición de mano, buena suerte en los negocios, noticias relacionadas con el amor.
Al revés, mudanza, venta de una casa, obras en casa. Mal ambiente en el hogar.



Al derecho, Compromiso, anuncia embarazo, relación afectiva, bondad, alegría, creatividad, buen momento para plasmar las ideas y crear algo nuevo. Los hijos, encuentros amorosos
Al revés, obstáculos en una relación, problemas sentimentales.


Al derecho, Anuncia llegada de noticias, unión entre dos personas, situación positiva a nivel sentimental, sorpresas
Al revés, malas noticias,  problemas con la pareja, la persona que nos interesa no nos presta atención



Al derecho, Aventuras, flirteos, relaciones sexuales, relaciones pasajeras, relaciones con un solo interés (la cama), problemas de cama, atracción sexual, complejos, pequeña reunión.
Al revés, problemas sexuales, problemas en la cama con su pareja, enfermedad sexual, ruptura de relaciones



Al derecho, Alegría, felicidad, motivos de celebrar, boda, aparece un nuevo amor. 
Al revés, perdida, tristeza, duelo, todo saldrá bien después de un tiempo en cuestiones familiares y sentimentales



Al derecho, Problemas de tipo emocionales,nostalgia, preocupaciones, tristeza, experiencias y pensamientos negativos, que pueden llegar a bloquear el avance, aferrarse al pasado
Al revés, imposibilidad total de avanzar por el miedo, depresión, tristeza y melancolía. Relaciones estancadas.




Al derecho, Amor, nuevo amor, felicidad conyugal o con la pareja, buenas relaciones familiares. Es excelente en todo lo referente a los sentimientos. Nuevas amistades.
Al revés, utopías, fantasías, irrealidad en el tema amoroso.




Al derecho, Buena relación de pareja, con los hijos y amigos, en el trabajo aparecerá alguien que prestará su ayuda, en general ayuda que recibimos de alguien. Viaje para visitar amigos.
Al revés, falta de apoyo por parte de la pareja, imposición de ideas y de toma de decisiones, depender totalmente de la pareja.



Al derecho, Recogida de lo que hemos sembrado en todos los aspectos, ayuda desinteresada a los demás, altruismo. Deseos cumplidos.
Al revés, planes irrealizables con respecto a la relación de pareja por imaginarse lo que no es o falsas ideas sobre la persona quien está enamorado.


Al derecho, Representa a una mujer del signo de agua: Piscis, Cáncer, Escorpio, piel blanca, ojos claros y cabello castaño.
Define una mujer delicada, sensible,  atenta, dispuesta ayudar,artística, creativa, imaginativa, romántica, que necesita el amor para vivir. 
Al revés, persona débil, depresiva, emocionalmente enferma.



Al derecho, Representa un hombre de pelo castaño claro y ojos claros, Signo de agua, Piscis,Cáncer, Escorpio. Un hombre idealista, romántico y conquistador. Defensor del amor, de las mujeres y de los desprotegidos. Relaciones apasionadas y exentas de intereses. 
Al revés, problemas para avanzar en sus relaciones, dependencia, relaciones insanas o turbulentas.

Al derecho: Representa un hombre de pelo castaño canoso, mayor de signo de agua, Piscis, Cáncer. Escopio. Hombre demasiado soñador y poco realista. Siempre protegerá a su pareja pase lo que pase. Tendencia a somatzar el dolor. Algo reservados.
Al revés: hombre con malas intenciones, deshonesto, que juega sucio, persona influenciable.


OROS
Estación del año verano


Al derecho, Es una cartas siempre positiva. Significa triunfo, éxito, bienestar, éxito en el trabajo, proyectos y suerte con el dinero.
Al revés, significa problemas de dinero o problemas en el trabajo. No es momento de cambiar de trabajo ni de hacer inversiones.



Al derecho, Significa que es el momento de hacer inversiones, de cambiar de trabajo o de mudarse de casa. Es muy positiva. En el plano emocional, aparecen celos de una tercera persona hacia ti, por tu pareja o por tu trabajo. También recibirás noticias de alguien. 
Al revés, significa que necesita reflexionar y analizar bien tu nuevo objetivo o la nueva propuesta de trabajo, antes de tomar decisiones.


Al derecho, Significa triunfo en todo lo que hagas. Es el momento de plasmar nuevos proyectos, para embarazarse, de mudarse de casa. Tendrás suerte en los negocios. Será un momento muy creativo, que no debes desperdiciar. A corto plazo, 1 semana aproximadamente
Al revés, pequeños problemas económicos en el hogar, lo inmaduro, lo mediocre, decisiones tomadas precipitadamente.



Al derecho, Representa estabilidad, el bienestar en el hogar, el éxito, la prosperidad en los negocios, cobrará beneficios de sus inversiones, recoger lo que has sembrado. Alguien le hará un regalo. Sorpresa, puede ser buena o mala.
Al revés, anuncia momentos de confusión, problemas, bloqueo, problemas legales.


Al derecho, Felicidad por conseguir lo que te habías propuesto, celebraciones, compromisos sentimentales, aparición de nuevos sentimentales. Salud, riqueza.
Al revés, perdida de dinero, peleas de pareja, malos entendidos.




Al derecho, Aparición de problemas u obstáculos que deberá afrontar para poder seguir adelante. Duro trabajo no reconocido. Consecución de objetivos, no exentos de dificultades. Desavenencias en el trabajo, pero que tienen solución. Pequeño regalo.
Al revés, mala suerte, celos, envidia, zancadillas en el trabajo, gastos de dinero por una mala gestión.


Al  derecho, Es la mejor carta de la baraja. Anuncia éxitos, ganancias económicas, ofertas interesantes de trabajo, premio en un sorteo, cheque, mucho dinero, herencia, ayudas desinteresadas que le ayudarán avanzar
Al revés, significa mala gestión económica, desorden, inseguridad, incapacidad para llevar a cabo un trabajo o gestión.



Al derecho, Hacerse un replanteamiento sobre su vida y su hogar, momento de reflexionar bien las cosas, de aprender nuevos conceptos y modificar algunas cosas de su vida, reparto de una herencia, viaje relacionado con el dinero.
Al revés, avaricia, celos, desilusiones.


Al derecho, Representa inseguridades, problemas no resueltos que vuelven a aparecer, cambios de todo tipo, pero a fin de cuentas es positiva. Ganancias provenientes del trabajo o negocio.
Al revés, engaños, falsas promesas, infidelidad, perder una amistad. 




Al derecho, Representa a una mujer joven, rubia, de signo de tierra, Capricornio, Tauro, Virgo, buena amiga, leal, rica, manirrota, generosa, encantadora, imaginativa, controla perfectamente su vida y es fuerte.
Al revés, anuncia la llegada de buenas noticias y representa a alguien despilfarrador e inconsciente de las consecuencias



Al derecho, Representa un hombre joven rubio, signo de tierra, Capricornio, Tauro, Virgo, atractivo, conquistador, seguro de sí mismo, suerte en todas sus empresas, habilidad para los negocios, viajes, buenas noticias, visita de un buen amigo. 
Al revés, sus relaciones sentimentales le desequilibrarán y afectarán a su trabajo. Celos.


Al derecho, Representa un hombre maduro, rubio o canoso, signo de tierra, Capricornio, Tauro, Virgo, poderoso, exitoso, rico, buena posición social, inteligente, hábil para los negocios. Empresario, jefe, banquero
Al revés, alguien poderoso pero corrupto, ganancias económicas conseguidas con trampas.


Para distinguir derecho o revés de las espadas podéis hacerle una pequeña marca a las cartas
ESPADAS
Estación de año otoño


 Al derecho, Representa enfrentamientos en temas legales, juicios, papeleos, burocracia, firma de contratos. Preocupaciones.
Al revés,  peligro de ser timado, robo, pérdidas de dinero, contratos problemáticos o mal enfocados, traición de confianza.




Al derecho, Representa alegrías y apoyos que llegan gracias a los amigos, visitas inesperadas de amigos, relación de fuerzas, tristeza y lloros. 
Al revés, traición, engaño por parte de algún amigo.


Al derecho, Representa imposibilidad de llegar a un acuerdo, terceras personas meterán cizaña en nuestra vida, miedo a los enemigos y sus consecuencias, retrasos, aplazamiento, distanciamiento de un ser querido. Si hablamos de tiempo es muy a largo plazo, años. 
Al revés,  inquietud y preocupación máxima debido a alguna de las razones citadas “al derecho”.


Al derecho, Carta negativa. Problemas, intrigas en tu contra, discusiones, depresión o soledad debido a una enfermedad, viaje por culpa de una enfermedad, muerte de una relación o de una persona.

Al revés, paz interior, ideas claras, fuerza para afrontar el futuro y superar todos los problemas.


Al derecho, Representa peleas, discusiones graves que pueden cambiar tu vida a negativo, ser victimas de blasfemias y tretas para desprestigiarnos y hundirnos. Penas. Peligro de ruptura sin posibilidad de solución. Perdida de dinero.

Al revés, muerte, accidente mortal, cáncer, asesinato, ruptura, ruina, aniquilación moral.


Al derecho, Representa autoengaño, limitaciones e inseguridades, miedo a las confrontaciones, rival en el trabajo, proyectos que se bloquean, viajes problemáticos, relaciones que se desvanecen, problemas sentimentales… pero con la posibilidad de arreglarse.

Al revés, necesidad de aclarar las ideas, problemas de salud.



Al derecho, Representa esperanza en el futuro, apoyo de alguien, nerviosismo, periodo de mucha actividad, entrada de dinero. En lo sentimental: celos, egoísmo, desconfianza, inseguridad en la pareja. Peleas con un amigo.

Al revés, cansancio, falta de decisión, buenas relaciones de pareja.




Al derecho, Representa el fin de una etapa de tensiones, angustias, peleas, necesidad de tranquilidad, malas noticias, cambios inesperados que ayudan a salir de esa etapa negativa. Superación de problemas. 

Al revés, conflictos, obstáculos, retrasos, bloqueo mental.



Al derecho, malos augurios, depresión, problemas graves de pareja, peligro de rupturas, miedo, inseguridad, problemas en toma de decisiones, falta de visión positiva del futuro, adicciones, contagios peligrosos, mala suerte en general.

Al revés, ruina económica, sospechas, infidelidades, rupturas.



Al derecho, Representa una mujer de pelo negro, signo de aire, Acuario, Libra, Géminis, muy astuta, fuerte, agilidad mental, ideas muy claras, muy creativo y activo, arrogante y desafiadora, ambiciosa, buena consejera, se hace indispensable, puede ser traicionera sin escrúpulos.  Puede tratarse de una viuda o una enemiga.

Al revés, ganancias económicas, imprevistos, intrigas, sustos.


Al derecho, Representa un hombre moreno de pero oscuro, signo de aire, Acuario, Libra, Géminis, fuerte, fuertes convicciones y carácter, enérgico, carismático, defensor, ataca las injusticias, protector, idealista .Afrontar y resolver problemas, hombre portador de malas noticias. Defensor de la libertad. Noticias esclarecedoras y positivas.

Al revés, cambios imprevistos, hombre agresivo, nadar contra corriente.


Al derecho, Representa un hombre maduro, moreno de pelo oscuro, negro o canoso, signo de aire, Acuario, Libra, Géminis, posición social, poder, inteligente, problemático, profesión liberal o ejecutivo. Problemas con la justicia, perder algo que le corresponde por derecho, problemas burocráticos,
Al revés, mala racha, fin de un ciclo de vida bueno, divorcio, enfermedad, aislamiento, malas artes por culpa de un hombre con las características descritas anteriormente.





MÉTODO GITANO



El método gitano también llamado " las veintiuna" o " la tirada de los tres sietes".  Una de las variaciones del método gitano es que reduce en número de cartas a 32, suprimiendo los doses, treses, cuatros y cincos y cambiando el significado de las cartas. Si bien dichos significados no contienen interpretaciones amplias, algunos autores han considerado esta tirada como la tradicional de las cartomantes gitanas.

Las cartas de copas y bastos son consideradas generalmente cartas positivas y dichosas, mientras oros y espadas se consideran negativas, obstáculos etc.

Las figuras de copas y oros señalan personas de piel blanca y rubias; las figuras de espadas y bastos se refieren a personas de piel morena y pelo oscuro.

Primero se barajan las cartas y luego se extienden horizontales de izquierda a derecha en tres filas de siete cartas. La primera hilera representa el pasado, la central el presente y la inferior al futuro.
Se irán leyendo en conjunto, hilando una historia del pasado, que nos llevó a la situación presente. Se realiza la misma operación con la hilera del presente y futuro. A continuación intentaremos hilvanar las tres hileras en una lectura general que nos proporcionará una historia, teniendo en cuenta que él pasado representa las causas del presente y este  las causas del futuro.

Los Bastos

As:  promete ganancias económicas, recibo de dinero.

Seis: Indica debilidad en el amor.

Siete:  Anima a tener esperanzas, porque se realizarán tus deseos.

Ocho: Augura la reconciliación con un viejo amor

Nueve: Éxito en los negocios; si es seguida del nueve de oros significa retraso en el cobro de un dinero y si se encuentra cerca del nueve de espadas anuncia pérdida.

Sota: Representa a una joven que ama al consultante. Si sale al revés se tratará de una joven celosa

Caballo: Anuncia matrimonio y esta al revés, no se realizará sin dificultades

Rey: Representa a un hombre justo y poderoso que prestará su ayuda al consultante y le hará importantes favores. Si esta al revés, la ayuda se retrasará y encontrará algún obstáculo.

Las Copas

As: Promete buenas noticias y si esta rodeada de figuras anuncia una fiesta o banquete.

Seis: Pronostica un matrimonio ventajoso

Siete: Augura satisfacciones para los hijos y aventuras amorosas, si el consultante es soltero.

Ocho: Presagia una reconciliación y el estrechamiento de lazos de amistad con alguna persona cercana.

Nueve: Anuncia una sorpresa agradable

Sota: Representa una mujer de la que se pueden esperar ciertos favores. Si está al revés, habrá un retraso en el cumplimento de los deseos

Caballo: Representa un militar o alguien que usa uniforme, que va entrar en la familia del consultante y que le será útil.

Rey: Representa a un hombre que desea beneficiar al consultante, si sale al revés, no podrá hacerlo

Las Espadas

As: Augura pena, tristeza, dolor y aflicción

Seis: Presagia penas, dolor, rabias, enfados

Siete: Augura malas noticias y seguido del siete de oros anuncia llanto y disputas

Ocho: Predice un retraso, en el trabajo, negocios del consultante

Nueve: Significa encarcelamiento

Sota: Representa una mujer, posiblemente viuda, separada o divorciada, que intentará engañar al consultante

Caballo: Representa un hombre joven que dará problemas y si está al revés, significa traición

Rey: Representa un magistrado, juez, abogado con el que se tendrán desavenencias, al revés augura la pérdida de un pleito

Los Oros

As: Augura fortuna y dinero

Seis: Ganancias en la lotería y dinero y si esta cerca del As de bastos buenas noticias

Siete: Significa sorpresa

Ocho: Significa una demora en un cobro

Nueve: Anuncia un viaje de improvisto

Sota: Representa una mujer que difama al consultante, si esta al revés, esta persona le perjudicará seriamente

Caballo: Representa un militar o mensajero que llevará malas noticias al consultante

Rey: Señala un hombre que busca la manera de perjudicar al consultante, si esta al revés, lo consigue


Método Mexicano



Este es un método curioso, muy parecido a un juego, que utilizaban los y las cartomantes mexicanas y consiste en lo siguiente:
Se barajan las 48 cartas y sin cortar se van echando boca arriba sobre la mesa, al tiempo que se van nombrando por orden de numeración: uno, dos, tres, etc.
Cada vez que coincida el número nombrado con la carta tirada, se apartará dicha carta y se colocará a un lado.
Cuando se hayan tirado las 48 cartas, agruparemos por palos aquellas que habiamos retirado y se procederá a su lectura, teniendo en cuenta los siguiente significados.


             
 Oros                                                            

1. Recibirás una carta agradable                   
2. Tendrás dos hijos                                     
3. Vendrán noticias desagradables              
4. No reveles tus sentimientos                     
5. No te corresponde                                   
6. Serás feliz en tu matrimonio                               
7. Te tocará la lotería                                    
8. Desconfía de cierta persona                   
9. Te esperan días felices                            
Sota. Tu amor es correspondido                 
Caballo. Alguien muere de amor por ti       
Rey. Pronto cambiarás de estado 
                                       

Copas

1. Te casarás antes de lo que piensas
2. Tendrás un hijo hermoso
3. Recibirás un regalo
4. Vivirás deshogadamente
5. Volverás a estar alegre
6. Tendrás una visita
7. Asistirás a una boda
8. Hay alguien que te odia
9. Te invitarán a un bautizo
Sota. Una persona te adora
Caballo. Pronto tendrás un rival
Rey. Serás víctima de la murmuración

Espadas


1. Conseguirás tus deseos
2. Sentirás muchos celos
3. Una persona te engañará
4. Tendrás riquezas
5. Te casarás dos veces
6. Pasarás contrariedades
7. Viajarás mucho
8. Pronto saldrás de apuros
9. No te quiere esa persona
Sota. Tendrás una sorpresa agradable
Caballo. Unos ojos se pierden por ti
Rey. Tienes un corazón sensible

Bastos


1. Harás un viaje por mar
2. Te espera una aventura amorosa
3. Se realizarán tu sueños
4. Pronto te harán una declaración
5. Recibirás una importante herencia
6. Vivirás en el campo
7. Enviudarás
8. Obstinandote lo conseguirás
9. Recibirás pruebas de amor
Sota. Tendrás un encuentro agradable
Caballo. Encontrarás a una persona bondadosa
Rey. Te casarás joven


Esto solo son algunos ejemplos de los métodos que puedes utilizar con sus significados, usando la baraja española. Existen muchos más.
También puedes coger una baraja española y un cuaderno e ir apuntando tus propios significados. 
Para comenzar elige una baraja de 40 cartas, 1 al 7 y las figuras  y coge un solo significado para cada una. Haz tiradas cortas de tres, cuatro o cinco cartas. 
Recuerda ir combinando los significados hasta forma un frase, ( una historia). Así de esta forma irás acostumbrándote mientras practicas...muy importante: di las frases en voz alta, esto te ayudará a recordar los significados.

Cada día anota la tirada en tu cuaderno y tus conclusiones, de esta forma siempre puedes volver a tus anotaciones para ver los resultados. Según pase el tiempo irás acomodándote y añadiendo más significados, y tu intuición también se irá desarrollando. Practica...practica y practica...es la clave!

También puede interesarte ver los significados básicos del Tarot

Tarot Rider- Arcanos Mayores

Tarot Rider-Arcanos menores

Cartas Lenormand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.