29 ene 2013

Meditación y los Chakras.





La meditación es el camino para silenciar la mente complicada. Meditar es restaurar el estado de nuestra verdadera naturaleza interior para vivir en armonía. Nos abre a la comprensión intuitiva y a un alto grado de concentración, que no se basa en el pensamiento racional. Es una forma de silenciar los ruidos que distraen nuestra atención y energía constantemente.
Seguir un programa de meditación durante un tiempo puede provocar considerables cambios positivos en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Lo que hasta ahora pertenecía al ámbito espiritual nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y salud. Meditar nos da la serenidad y concentración esenciales para la construcción de una auténtica autoestima y para afianzar la confianza en uno mismo y en los demás.
Para empezar, cree un lugar de paz. un lugar en casa que pueda usar para meditar, aunque solo sea un sillón. Coloque en ese lugar dos o tres objetos que representen para ti la paz, como encender una vela, incienso, música para la relajación. Puedes practicarla diez minutos diarios por la mañana o noche, de estar forma descargaras tu mente de los pensamientos, sentimientos o vivencias que te hayan sobrecargado.
Fuerza y energía del Universo, recibirla y llena tu alma de paz y amor. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.