12 feb 2015

KARMA

¿Qué es el karma?

La ley del karma es un ejemplo de la ley de causa y efectonuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas y nuestras experiencias en la vida son sus efectos.
La ley del karma enseña  a cada persona el por qué  posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas  a lo largo de su vida. Son los efectos de las innumerables acciones que cada persona ha realizado en el pasado. 

Cada persona posee su propio Karma individual. Hay personas que disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades, hay personas que son atractivas y otras menos atractivas. Algunas personas están siempre de buen humor, alegres y se conforman con poco y nunca se quejan, mientras que otras suelen estar malhumoradas y nunca están satisfechas.
Hay personas que entienden con mucha facilidad sus enseñanzas espirituales y tienen una gran capacidad para conectar con la energía universal, otras sin embargo tienen mucha dificultad de entender lo espiritual y se mantienen en la oscuridad.


El significado de la palabra KARMA es "ACCIÓN" principalmente a las acciones físicas, verbales y mentales. 
Por este motivo nuestras acciones siempre dejan huella y con el tiempo producen los correspondientes resultados. Una famosa frase que todos conocemos "lo que se siembras recoges". Esta es la razón principal de nuestros sufrimientos y alegrías, es producido por nuestras propias acciones o karma y no es un castigo impuesto por nadie. Sufrimos porque hemos cometido numerosas acciones perjudiciales en vidas pasadas. El origen de estas malas acciones son nuestras propias perturbaciones mentales, como el odio, el apego y la ignorancia del aferramiento propio.

  

El concepto del Karma suele ser reducido y simplificado "acciones positivas" serán recompensadas, "acciones negativas" serán castigadas. Esta definición no es real, porque todos somos conscientes de que cosas malas suceden a personas buenas y cosas buenas suceden a personas malas.
El Karma de los padres pueden afectar a los hijos. Cada generación aprende de las acciones de la anterior y forja creencias y hábitos, un camino de aprendizaje, lecciones de vida. No pienses que el Karma es solo para sucesos negativos, tus buenas acciones hacia otros, producen buenas reacciones hacia ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.